Estuve más de una hora intentando escribir el artículo del tema que tocaba este domingo según mi calendario, ¡y no había caso! Hoy me siento cansada y desmotivada, y al exigirme escribir sentí más cansancio y desmotivación. Decidí finalmente escribir sobre esto: la importancia del respeto a nuestros tiempos y necesidades.
No estamos siempre bien, centradas, alineadas y motivadas. NADIE LO ESTÁ. Creer que así debería ser, y exigirnos y maltratarnos cuando no es así, es lo que nos genera estrés y cansancio: es remar contra corriente, y además ¡en la dirección equivocada! Nos vamos alejando de nosotras mismas, perdiendo vitalidad y alegría.
Y es que la vida es cambio, fluir, movimiento. Somos cíclicas, como las estaciones el cambio es parte de nuestra naturaleza. Hay momentos de invierno, oscuridad y aridez, y otros de vida, luz y alegría. Podemos danzar al son de los distintos ritmos, o luchar contra esto con todas nuestras fuerzas hasta quedar exhaustas.
Nuestro gran aliado y brújula en este camino es el cuerpo, quien nos marca con sabiduría y amor lo que vamos necesitando. Si lo escuchamos y nos damos lo que necesitamos, volvemos al equilibrio y bienestar. Si no lo hacemos, generamos más desequilibrio y malestar. Para registrar y decodificar las señales que me envía a través de sensaciones y emociones, necesito estar conectada y atenta. Por esto es que es TAN importante volver al cuerpo. Bajar de la mente, los pensamientos y el acelere, y hacer una PAUSA, recorriendo nuevamente el camino a casa y al estado de conexión natural.
Ojalá te dedique a ti ese amor que regalas por ahí..
BONUS TRACK:
La respiración es una gran herramienta para volver al cuerpo y al presente cuando lo necesitemos. Te regalo hoy una meditación de registro y conexión corporal
Podemos resistirnos al fluir de la vida, o podemos danzar al ritmo que nos propone, y hablando de danza te dejo una canción Solo para ti - La otra
💞💞💞